acabo de llegar del consultorio y queria plantear que opinan acerca del último caso que vimos con el dr. espinosa que nos pareció sumamente interesante.
Un joven de unos 35 años llega a la consulta con su novia y muchos análisis de laboratorio y pasa a contarnos que le sucedió. Harán unas 2 semanas atrás fue por la zona del Bolsón y villa traful dado que se dedica a manejar una agencia de turismo aventura. A su llegada a Buenos Aires comienza con un rash maculo- papular y fiebre muy alta que persistió por alrededor de una semana. Durante el transcurso de este cuadro clínico cuando ya había cedido el rash y sólo estaba con fiebre persistente acude a la guardia del hospital donde se le extrae sangre y se observa una leve neutrofilia pero lo más importante era la alteración que presentaba del hepatograma con transaminasas tanto TGO como TGP elevadas x 5 , elevación de la FAL y bilirrubina total y directa con valores normales. Este cuadro de laboratorio evoluciona favorablemente y el paciente nunca presenta aparte de los síntomas descritos un cuadro colestásico ni coluria ni ictericia. Se llega al dx de hepatitis y se buscan ac IgM para hepatitis A, HbsAG y IgM anticore de hep B, IgM para herpes simplex tipo 1 y 2, IgM para CMV, monotest para mononucleosis todo resultando no reactivo. Mi pregunta es: qué causas infecciosas y no infecciosas pueden dar este cuadro clínico y alterar así el hepatograma y cuál es el pronóstico del paciente dado que se han descartado las causas más frecuentes de hepatitis y actualmente se encuentra en remisión con función hepática (albúmina, prot totales y tiempo de protrombina) en valores normales?
disculpen la extensión pero sino no se iba a entender el cuadro, saludos!
lunes, 9 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)