lunes, 2 de febrero de 2009

rotacion por consultorio 02/02

hola soy francisco romeo hoy estuve rotando con el dr. espinosa y me pareció interesante el caso de una joven de 30 años paraguaya y ama de casa que consulta por dolores en diversas articulaciones sobretodo muñeca, interfalangicas, pies, rodillas, en cintura escapular sin pérdida del movimiento ni signos de flogosis. venía con un laboratorio de hace 1 año con FAN, Factor Reumatoideo y Eritrosedimentación con valores normales y está medicada con levotiroxina sódica por padecer hipotiroidismo. Se le piden en el dia de hoy en la consulta los mismos estudios y una RX de manos, como tb dosaje de TSH con sospecha de alguna nfermedad reumatológica (comentamos que podía ser una polimialgia reumática). Mi pregunta es cuál es la posibilidad de una paciente con estas características de padecer polimialgia reumática?, también estaría bueno charlar sobre otras posibilidades dx. finalmente se fue con una receta de analgésico (paracetamol) a la espera de los resultados de laboratorio, etc. saludos!

Bienvenida!

Bienvenidos al blog!
Este grupo se juntara los lunes 12:30 en medicina familiar.
Recuerden que para la semana que viene ya deben haber subido alguna consulta, duda, inquitud, algo...
Los espero en el servicio
Saludos Dolores