sábado, 7 de febrero de 2009

Buenas... mi caso es el de una paciente de 32 años bailarina q consulta por haber tenido en los dias previos episodios de palpitaciones, luego de que la doctora le hace el interrogatorio al respecto, le pregunta por su asma ( la paciente es asmatica), y le cuenta q es asmatica desde los 5 años y que tenia episodios muy esporadicos y que se trataba con "puff" a demanda, pero q ultimamente tenia episodios leves (un poco de disnea y sibilancias leves segun la paciente) cada 2 dias aproximadamente... la pregunta es despues de tantos años de haber tenido asma y que sus episodios se agravasen, uds piensan q haria falta hacerle una espirometria previa a cambiarle el tratamiento o no? y porque?
tomas

1 comentario:

Dolores Arceo dijo...

Hola Tomas muy buena pregunta....quizás habría que pensar cual es el objetivo de pedir una espirometría en un asmático...te cambia si es normal, a la hora de medicar a una paciente que tiene sintomas diarios ?
Lo vemos mañana
Saludos