jueves, 19 de febrero de 2009

Bueno el caso que voy a contarles es un caso que me llamo la atencion y que desde que comenzamos a rotar nunca me toco presenciar una situcion de este tipo... bueno este es el caso de una señora de 64 años sin hipertension, no fuma, no es diabetica, que en diciembre le diagnosticaron un carcinoma basocelular en la region escapular de 3 cm aproximadamente, el 30 de diciembre se lo resecaron y tenia q esperar hasta marzo para que le entreguen los resultados de la anatomia patologica. Cuando la paciente entra al consultorio se la veia como cansada, preocupada, y le cuenta lo de la cirugia a la doctora y le dice q estaba muy angustia, preocupada, y expectante por los resultados de la anatomia patologiaca, ademas le dice que despues de la cirugia habia tenia problemas personales (habia tenido q arreglar el techo de la casa porq tenia filtraciones del vecino de arriba y tuvo muchas peleas con el y esto la estreso mucho, esto se lo cuenta a la doctora), luego de esto la doctora le hace un examen fisico muy completo y tranquiliza a la paciente. al final de la consulta la doctora me dice que sabia q no le iba a encontrar nada pero se lo hizo de esa forma porque era lo que la paciente venia a buscar, alguien que la escuche, que la contenga y la tranquilise.
Bueno quiza este un poco mal redactado y poco detallado tambien jaja, pero la idea era contarles algo que por lo menos para mi es infrecuente de ver que es como algunos pacientes utilizan a los medicos no solo para que les diagnostiquen alguna enfermedad, o para que se las traten, sino tambien para recibir contencion y apoyo por parte de estos. saludoss

No hay comentarios: