Lo que voy a comentar no es un caso en particular, sino algo que presencié con varios pacientes de la tercera edad y lo hablamos con el Dr Espinosa.. Creo que nos puede servir a todos..
Depresión. Es un problema de salud prevalente (presente en más del 20% de las consultas a un médico de atención primaria); sin embargo me da la sensación de que a veces no lo consideramos como tal, no le damos la importancia que le damos a la HTA, niveles de glucemia, screening de ca colon, etc.
Me gustaría que charlemos sobre el papel que juega el médico de familia en su diagnóstico y tratamiento. Cuáles son las opciones terapéuticas y cuándo se debe pedir una intercolsulta con psiquiatría o psicología.
Saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario