domingo, 22 de febrero de 2009

consultorio de la semana

Lo que voy a comentar no es un caso en particular, sino algo que presencié con varios pacientes de la tercera edad y lo hablamos con el Dr Espinosa.. Creo que nos puede servir a todos..

Depresión. Es un problema de salud prevalente (presente en más del 20% de las consultas a un médico de atención primaria); sin embargo me da la sensación de que a veces no lo consideramos como tal, no le damos la importancia que le damos a la HTA, niveles de glucemia, screening de ca colon, etc.

Me gustaría que charlemos sobre el papel que juega el médico de familia en su diagnóstico y tratamiento. Cuáles son las opciones terapéuticas y cuándo se debe pedir una intercolsulta con psiquiatría o psicología.

Saludos!

No hay comentarios: