lunes, 2 de febrero de 2009

rotacion por consultorio 02/02

hola soy francisco romeo hoy estuve rotando con el dr. espinosa y me pareció interesante el caso de una joven de 30 años paraguaya y ama de casa que consulta por dolores en diversas articulaciones sobretodo muñeca, interfalangicas, pies, rodillas, en cintura escapular sin pérdida del movimiento ni signos de flogosis. venía con un laboratorio de hace 1 año con FAN, Factor Reumatoideo y Eritrosedimentación con valores normales y está medicada con levotiroxina sódica por padecer hipotiroidismo. Se le piden en el dia de hoy en la consulta los mismos estudios y una RX de manos, como tb dosaje de TSH con sospecha de alguna nfermedad reumatológica (comentamos que podía ser una polimialgia reumática). Mi pregunta es cuál es la posibilidad de una paciente con estas características de padecer polimialgia reumática?, también estaría bueno charlar sobre otras posibilidades dx. finalmente se fue con una receta de analgésico (paracetamol) a la espera de los resultados de laboratorio, etc. saludos!

1 comentario:

Dolores Arceo dijo...

Hola Francisco, antes que nada felicitaciones! es un caso muy interesante y rompiste el hielo subiendo el primar caso!
Me parece que seria bueno que para la UDA, buscásemos (todos) los diagnósticos diferenciales que uno se plantearía ante esta paciente y como se hace el dx de Polimialgia..... Igualmente seria bueno que tus compañeros tambien opinen...
Saludos Dolores