domingo, 15 de febrero de 2009
consultorio 12/2
Hola, soy Yanser. Tuve consultorio el jueves 12/2. La verdad que no tuve mucha suerte, 5 pacientes que querían derivaciones. Una en particular me llamó la atencion: Mujer 60 años, no diabética, ex fumadora, normotensa y dislipemica controlada(ldl 200, hdl 55) con estantías hace 20 años. La paciente solicitaba un estudio "vascular del corazón", ya que su padre y sus dos hermanos eran disilpémicos severos y fallecieron de un infarto a temprana edad. El tema es que dos ya dos médicos no dado la derivación porque no creían que cumplía con los requisitos para un estudio. En este caso, con los antecedentes personales y familiares no estaría indicado?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Yanser, muy buena tu pregunta pero me quedan algunas dudas....
Vos decís dislipemica controlada(ldl 200, hdl 55)??? estan bien estos valores?....
Que estudio quería la señora? que es un estudio vascular del corazón?????
Saludos Dolores
En la pag de framingham hay tablas para sacar el riesgo coronario en mujeres a 2 años y a 10 años. estaria bueno hacerlo con la sra, asi tenemos un parametro (cada una toma diferentes predictores).
Lo hablamos el lun...
Publicar un comentario