domingo, 15 de febrero de 2009
Consultorio 12/2
Hola soy Melisa, mi inquietud se basa en el caso de una mujer de 65 años que concurre a la consulta por control, con antecedentes de Miastenia Gravis e Hipertensión. Se presenta con facie de Cushing, jiba y un poco de sobrepeso. Agrega que cada vez puede caminar por más tiempo sin cansarse ya que sus músculos se fatigaban (y posiblemente estén atrofiados), pero que los días muy calurosos siente que le cuesta respirar. El hemograma es normal, sólo tiene elevación de la serie blanca. A raíz de su enfermedad, la MG, está medicada con Cortisona, lo que explica su semiología. La médica adopta como plan futuro, una terapia preventiva para osteoporosis. Me cuestiono cuánto mejora o empeora la calidad de vida de una persona con ésta enfermedad siendo tratada con Corticoides, sabiendo los efectos adversos de los mismos en el tiempo, y qué otros tratamientos se encuentran que pudiesen tener menos efectos adversos, si es que los hay. Ya estuve buscando otros tratamientos que podemos charlar el lunes. Saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy interesante el caso!!!! Seria bueno que todos busquemos algo de informacion
Saludos Dolores
http://www.cochrane.org/reviews/en/ab005224.html
Publicar un comentario