Hola a todos! El miercoles rote con el Dr Espinosa.
Mi duda surge a partir de una consulta de una paciente de 30 años, sana, cuyo laboratorio de rutina arroja como resultado una anemia (10,7 de hemoglobina) normocitica normocromica, con leve anisocitosis. El resto de los examenes normales. No refiere sintomas (cansansio, etc).
Les propongo investigar sobre las posibles causas de anemia en una mujer joven sana y sexualmente activa.
Cual es el punto de corte en los datos de laboratorio para diagnosticar anemia?
Para caracterizar la anemia el Dr pide un nuevo laboratorio. es correcto hacerlo? qué deberia solicitar para caracterizarla? qué conducta se toma una vez que se obtienen los resultados, es decir, se trata una anemia en una paciente de estas caracteristicas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Como fany puso "sexualmente activa" busque varias causas ginecologicas... espero que vaya por ahi el tema de la anemia. Sino busque algunas que pueden encajar con el lab de la mina. besos
Publicar un comentario